geceka3

ENTREVISTA: Momentum Comics, ¿la revolución que el cómic en México esperaba? Por. Victor Hugo Hernández -Geceka-

Posted on 27-11-2015 , by: @dmin , in , 5 Comments

Nos hemos sentido muy agradecidos con las entrevistas y las invitaciones a los diferentes medios a los cuales nos han invitado.

 

En esta ocasión queremos agradecer a Víctor Hugo Hernández –Licenciado en Periodismo, estudió la maestría en Comunicación Empresarial en la Universidad Latinoamericana (ULA) y fanático del R&R, Stanley Kubrick y Robert Crumb- quien nos entrevistó para la publicación digital de Geceka.com en donde nos preguntó un poco sobre quiénes éramos, de dónde había salido la decisión de crear el proyecto, cuántos títulos teníamos y las miras del proyecto a un futuro. Te invitamos a leer la entrevista que nos realizó así como a visitar su página Geceka.com esta entrevista salió el 30 de Octubre del 2015.

 

ENTREVISTA: Momentum Comics, ¿la revolución que el cómic en México esperaba? 

 MOMENTUM COMICS

México.- Quién de nosotros no ha deseado (probablemente en más de una ocasión) dejar atrás la cotidianeidad, encontrarse con algo fuera de lo ordinario y perderse en ello. Bajo dicha premisa es que surge Momentum Comics, plataforma ideada por Joselín Berumen y Daniel Camou, quienes en entrevista con Geceka nos platicaron el origen de este proyecto, cómo se encuentra conformado y cuáles son sus planes a futuro.

 

Toda buena historia de superhéroes se remonta al origen, y en el caso de Momentum Comics no es la excepción. Todo comenzó el año pasado cuando Daniel y Joselín se percataron de las grandes dificultades que existen para encontrar todos los números de un tebeo predilecto, situación que aunada al factor económico han sumido en un abismo a la industria nacional de historietas.

 

“Muchos amantes de los cómics nos hemos encontrado con la disyuntiva de en qué invertir el dinero que tenemos, si en comprar el cómic que nos gusta o en algo más”, señala Berumen.

 

angel3Angeleros

 

Ante tal panorama fue que la editorial Catalysis Media decidió lanzar esta plataforma (la cual cuenta con versiones de escritorio y móvil) el pasado 14 de marzo, la cual consta de un sillie o cómic del día, una ‘comicteca’ (donde se pueden consultar los diferentes títulos como todos los números que se han publicado del mismo hasta el momento), así como un blog dentro del cual se encuentra una Guía de Supervivencia Zombie-.

 

Y el Momentum llegó.

Hasta el momento la respuesta de la gente ante esta plataforma ha sido bastante positiva, tan es así que actualmente se cuenta con 7 cómics, y una plantilla conformada por más de trece artistas, “Remember”, “Octavo Capital”, “Crónicas de Fátima”, “Rewind”, “Operación Olimpo”, “Vigilantes” y “Angeleros”, así como publicaciones diarias tipo webcómic entre las que se encuentran “La Choya Atómica”, “Recuerdos de la ciudad”, “Alas de Niké”, “Sábados de miedo” y “Homo Viator: el errante”, a las cuales próximamente se les unirá una nueva sección denominada martes de manga.

sabados de miedo fb

Welcome to my nightmare

Pero todo lo anterior no podría ser posible sin los anuncios y patrocinios de la página, además de que “se podrá mantener gratuito siempre y cuando exista una audiencia comiquera que les guste y nos visite”, de acuerdo a los fundadores de Momentum Comics.

 

¿Cómo formar parte del proyecto?

Por si fuera poco, prácticamente cualquiera puede formar parte de este proyecto que cada vez toma más fuerza, y decimos prácticamente cualquiera porque antes de ser incluido dentro del roster se debe de cumplir con ciertos “parámetros originales”, entre los que destaca la originalidad de las historias (es decir que no puedan ser encontradas en otro sitio) y la calidad (no por el hecho de que sean gratuitos quiere decir que deban ofrecer cualquier cosa).

De hecho el principal diferenciador entre Momentum Comics y algunos otros proyectos similares es la diversidad, calidad y originalidad de sus contenidos.

CF#08-portada-full-color

Crónicas de Fátima

 

Visión de rayos x a futuro

Respecto al futuro de Momentum Comics, tanto Berumen como Camou afirman que su principal objetivo es convertir a la plataforma en un referente para la industria del cómic tanto a nivel nacional como a nivel internacional, “queremos que la Comicteca siempre esté disponible, mantenernos gratuitos y dar a conocer el gran talento que existe de muchos artistas”, ¿lograrán hacerlo?

 

http://www.geceka.com/entrevista-momentum-comics-la-revolucion-que-el-comic-en-mexico-esperaba/

 

share:

5 Comments found

  1. A mi me interesaría saber si puedo mandar una prueba de mi trabajo y que están ofreciendo por el. Yo trabajo para “cierta” compañía que tiene mas de 15 años en el rubro de las publicaciones del comic y del manga en México. Me gustaría ser parte del proyecto sin embargo mi trabajo es de un nivel de publicación profesional. Ojalá puedan enviarme una respuesta. gracias.

    • Hola Armando, gracias por tu interés en publicar con nosotros el correo al cual puedes enviar la prueba de tu trabajo es a jberumen@momentumcomics.com y ahi se te dará el seguimiento. Que tengas un excelente inicio de año!

  2. Hola a mi me encantan sus temáticas muy originales buenos dibujos e historias me han atrapado y ya soy un gran fan felicidades

    • Nos da mucho gusto el poder compartirte nuestras historias y que seamos parte de tus días. Esperamos verte en la Mole próximamente. Saludos!

  3. Saludos!
    Navegando me encontré con esta página. Pensaba que sólo yo había dado cuenta de como la historieta en México había colapsado. Estoy admirada y a la vez interesada seriamente en su proyecto. Como toda apasionada dibujante, el más anhelado sueño es poder publicar. Eso sí, consciente de que, particularmente no deseo ningún tipo de remuneración ni reconocimiento. Sólo la oportunidad de compartir una historia ilustrada con estilo propio. Tengo decenas de estas, una un tanto aventajada. Me gustaría colaborar para traer a la vida algo que aún merece existir. Por ello pido la oportunidad de enviar una prueba de mi trabajo. Hay dos cosas en tintero: ¿Deben ser obras registradas ante derechos de autor? y el otro, tuve la oportuidad de una minipublicación en el periódico síntesis. Gracias por su tiempo y respuesta.

Leave a comment